miércoles, 8 de febrero de 2012

MIS HIJOS




Ay de mi, de la noche furtiva

como espectros de sombras chinescas

nostalgia de las viejas iglesias

sin oraciones ni velas encendidas



Ay de mis entrañas! secas y marchitas

que nunca vieron del fruto la ternura

de mi esperanza tan solo la criatura

que por mis sueños brota en las tinieblas



Mis hijos

los hijos del olvido

los hijos de los días de la semana

los reflejos de rostros primitivos

de la América sencillamente humana!



Mis hijos

los hijos de la vida

los hijos de las calles polvorientas

los niños que a la vera del camino

piden una limosna de miseria



Ay de mi!

mujer paridora de tristezas

mis hijos... bellos, recios, bien amados

nacidos de la oscuridad más plena



Ay de mi!

se van mis hijos, mis poemas

me dejan mustia y sola

volando en pós de las estrellas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada