jueves, 9 de febrero de 2012

REGÁLAME POEMAS


Regálame la luna marinera,
recuérdame en las luchas más feroces,
que puedan derrotar cualquier frontera
y viajen por el mundo en nuestras voces.

Regalo de mi risa un buen momento,
regalo mi sarcasmo y mi agudeza, 
un trozo de papel, un pensamiento 
que aleje tanta lágrima y tristeza. 

No quiero regalar lo aborrecido,
ni espero que me des lo que no quieras,
pues son lo más cercano y parecido
al pacto con que firman las quimeras.

Yo vivo de verdades, no de engaños,
 aspiro conocer otros países,
 y quiero recordar aquellos años
en que pude vencer a mis deslices.

No quiero para nadie un enemigo,
ni quiero para mi la hipocresía,
dejando al mismo cielo por testigo,
mi historia transformada en poesía.

Yo misma me regalo mi destino,
yo toda soy regalo de la vida,
yo soy el equinoccio del camino,
y soy mi nuevo punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada