viernes, 30 de noviembre de 2012

ESTOY LOCA

Me han dicho que estoy loca porque escribo,  
que estoy perdiendo el tiempo inútilmente. 
Me piden que abandone, que no sueñe, 
que cambie la manera como vivo.

Me suelen preguntar con ironía:

¿Y tú eres escritora? Qué locura.
Dedícate al comercio, vende fruta, 
consigue una mejor forma de vida. 

No hay nada que buscar siendo poeta.

¿Y quien te va a comprar un solo libro?
¿Por qué mejor no buscas un marido 
que religiosamente te mantenga?

Y siguen preguntando con porfía,

mostrando la grosera carcajada. 
¿De qué vale escribir? Mejor trabaja. 
¿Y tú vas vivir de la poesía? 

Respondo a mi manera: Porque quiero. 

Escribo porque es ese mi destino, 
y aunque sin un centavo en mis bolsillos, 
yo vivo y soy dichosa por mis versos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario