lunes, 31 de diciembre de 2012

MADRE DE MIS VERSOS

Las olas de la mar, como destellos, 
dibujan en el aire mil poemas, 
y van de Porlamar hasta Juangriego 
cantando galerones de mi tierra. 

Aquí te me has clavado, y en el pecho, 
camina una mujer margariteña, 
la que me dio la vida y esos sueños,
que solamente, madre, tú me dieras. 

Ay madre, madre, madre de mis versos,
¿Por qué al pensar en ti se va mi pena? 
¿Por qué cuando te escribo, te presiento, 
y todo lo que miro, te recuerda?

¿Por qué al bajar el sol en La Galera,
se marchan en la noche los pesares?
¿Por qué te has convertido en una estrella?
¿Por qué tú no me olvidas, madre, madre?

Tus huellas en la playa se han borrado,
mas no se van los versos, las historias,
y me dejaste el alma en un regalo,
la voz de un libro abierto en mi memoria.
 

2 comentarios:

  1. me gustas mucho tus poemas especialmente que se trate a madre.
    gracias.Guadalupe de face, saludos.

    ResponderEliminar