domingo, 20 de enero de 2013

QUÉ CUENTO

Cuento las horas para que amanezca, 
cuento los libros que tengo guardados,
cuento el café, las tazas que me quedan 
y los infames besos que me han dado.
 
Cuento los pasos que me lleva un verso,
cuento las veces que llego al orgasmo, 
cuento cien perros, gatos y conejos
 y una cometa que me regalaron. 
 
Cuento los años que no me intoxico,
cuento las líneas viejas de mi historia, 
cuento los dedos fuertes de un amigo 
que me tendió su mano generosa. 

Cuento el sentido de mi abecedario,
cuento el valor que me da la conciencia,
cuento las dudas que ya he despejado 
porque en un verso se hicieron certeza.
 
Cuento las letras que no han sido escritas,
cuento las tibias tardes que me esperan,
cuento conmigo, mi mejor amiga,  
para ayudarme a escribir mis poemas.
 

2 comentarios: