martes, 12 de marzo de 2013

DEBAJO DE MIS VERSOS

Rimar es una forma de hablar como si fuera 
el último arriesgarse sin importar lo mucho 
que drenen los espacios, los hilos en el suelo,
al transcribir completa la fe de las palabras. 

No asoma en mi horizonte futuro ni presente,
no es próspero y boyante mi oficio sin salario,
me sigue la pobreza, la soledad y el sino
del plácido silencio que me hace compañía.

Ha de enfrentar molinos quien por vivir escribe,
sin más emolumento que el lápiz en la mano, 
sin premios, sin estigmas, sin otro testaferro 
que no sea el fiel amigo que siempre nos recuerda. 

No yace más historia que la que ha sido escrita
sobre el reflejo vago que cela mis mañanas. 
No existe más riqueza, tesoro ni fortuna
que no esté sepultada debajo de mis versos.

2 comentarios:

  1. Nada rima mejor que un buen buen remate. Es decir, Cuando la poesia -poema es perfecto del principio al final.
    Y este lo es.
    de 10 pts. 9.99 pts.

    ResponderEliminar