domingo, 10 de marzo de 2013

NOSTALGIA

Extraño andar descalza,
necesito sentir el frío del suelo,
necesito tiempo 
para quitar el polvo de mis libros,
mi maleta y mis recuerdos.

Muy pocas cosas echo en falta,
me hace feliz saber como están
los viejos amigos,
como sigue aumentando la familia,
como me distancié años luz
de los cayos y el hambre,
de los golpes y el humo,
de los rostros de brea.

A veces nada extraño,
a veces me divido en granos de arroz,
a solas soy un sismo,
y puedo recitar una por una
las letras que jamás quise escribirte;
pero también hay tardes 
en que abro las ventanas,
sopla una memoria
y me advierte
que somos átomos, várices,
líneas,
amor de taxidermia.

En el margen izquierdo de mi libro 
escribí una nota,
puede que sirva de algo
para no recordarte,
para que no se me olvide
que a veces soy nostalgia.

7 comentarios:

  1. gracias por compartir tu alma, seguramente que es la de muchos de nosotros, tu letra es del pueblo maria emilia, gracias por decirlo, por decirnos, un abrazo poetisa!!!myriam tucu yuse lockley

    ResponderEliminar
  2. Emilia es un privilegio leer sus escritos, siempre he admirado su talento. Gracias. Sumira

    ResponderEliminar
  3. A veces creo que mi vida es una sucesión de saltos en los recuerdos, una 'saudade' permanente con pequeños atisbos de una ahora que nunca permanece lo suficiente.

    Un abrazo fuerte,

    A.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso documento donde recordar lo somos y de lo que estamos hechos... Y sobre todo lo que sentimos... Nostalgia.

    Mil besitos, bonita.

    ResponderEliminar