jueves, 21 de noviembre de 2013

Un titular en mis venas

Lo acabo de leer,
la noticia ha corrido
como pólvora
en los diarios de mayor circulación
por mis venas abiertas. 
 
Tu nombre, cuervo, subrayado 
en grandes caracteres
Times New Roman 40 
ha sido expulsado de mis carnes,
de los manteles rotos de mi frente,
de la embarcación sin clasificados
ni dramas
que se ha ido a pique.
 
No volveré a leer periódicos teñidos 
de infaustas noticias, 
no volveré a recomendar horóscopos 
con falsas predicciones,
no volveré a descubrir
remedios contra el acné
ni trucos de belleza,
y aun a riesgo de inmolarme yo
en el pantano verso que me escribe, 
prefiero una primera plana 
por toda despedida. 
 
Ante la magnitud de los acontecimientos 
he decidido restearme 
y he dejado que el perro se meara 
tu camisa favorita,
he barrido hasta la médula el polvo
del eterno desorden que dejabas,  
me he comido tus chocolates,
he preparado una hoguera
y en el patio 
mandé al mismísimo infierno
las cajas donde amontonaste
 todos los periódicos viejos
que no han querido seguirte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario