sábado, 7 de diciembre de 2013

Que llueva

Han firmado el decreto
que me sentencia
por enésima vez
a muchas lluvias.
 
Yo soy la aniquiladora de piojos,
soy la manzana envenenada
que ha llenado de gusanos al poema, 
pandemia que desola ciudades,
hilo de sangre entre las piernas 
de las ninfas desvirgadas. 
 
He inventado 
el más novedoso sistema 
para despellejarme a mi misma 
arrojándome de cabeza
por el excusado;
el colmo se ríe de mis lunares
y sobre mi llueven 
todas las piedras de las manos, 
toda la inmundicia del cieno, 
toda la histeria colectiva. 
 
Así me gira el mundo
cuando está de cabeza, 
en consecuencia, 
hagamos lo que se ha dispuesto: 
que siga el cosmos 
mostrándome la noche, 
que siga el llanto que no es mío, 
que siga el fondo del iris como mi hogar,
que siga tocando la orquesta.
 
Yo, que he sobrevivido 
a toda la maldad humana
no seré un rompecabezas,
y cada pedazo de inmoralidad, 
cada nube pasajera, 
cada desprecio infame,
 lo convertiré en poesía. 
Si ha de llover,
que llueva.

4 comentarios:

  1. No sé, es muy negativo tu forma de querer transmitir, no se como clasificar este poema,yo no levanto juicios sobre la forma de escribir de cada uno, pero le ha faltado otro empuje, el porqué de esos sentimientos nauseabundos nacidos del alma.saludos poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí , expresa grandiosamente ... No le hace falta clasificación , porque lo dice todo ... Sin ser poesía " papilla " , digerida ya ... Es mi opinión .

      Eliminar
  2. Tu forma de expresarte es directa, sin eufemismos y eso es poderoso. Este poema me agrada por su desenfado, un vínculo de transferencia en el que encuentro una parte de la realidad y eso me gusta. Un bravo!

    ResponderEliminar
  3. Cada poeta se expresa como "siente" esta es tu forma este es tu sentimiento!! Me gustó! Sabes eres poeta!

    ResponderEliminar