domingo, 11 de mayo de 2014

Una gotera

Lamento haber soportado
esta epidemia de mediocridad 
por demasiado tiempo, 
me entristece contar 
todos los permisos que me di
para equivocarme.
 
Al final de la anestesia comencé 
a experimentar síntomas 
de inconformidad y 
claramente sentí
cómo implosionaron en mi cerebro
centenares de hastíos y algunos ademanes 
de protesta.
 
Cuesta caro cambiar,
cuesta caro vivir, 
cuesta un mundo ir cuesta arriba,
cuesta mucho dolor mío 
y muchas lágrimas ajenas.
 
Insólito;
Viví para arrastrarme
porque nunca 
me sostuve de otros andamios, 
 caminé por muchas noches
durante muchas horas
para llegar al mismo sitio, 
y conocí  la forma 
más degradante de beber amor: 
En una gotera.

2 comentarios:

  1. Provocan tus palabras goteras en mis ojos y una emoción en mi garganta, como si tú dolor y el mío se hubieran fraguado en el mismo metal, como si la distancia en una leve brisa, trajera la esencia de tantos años de llanto, de tanto amor contenido. Es bueno liberarse de esa presión de palabras que te ahogan y parece que te matan, es la única forma de huir, aunque creo que también nos mata. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía es liberadora Inma, tú lo sabes. Poder transcribir en versos lo que fue mi vida es todo un privilegio. Gracias por leer.

      Eliminar