jueves, 26 de junio de 2014

Miseria

(26 de junio, día internacional de la lucha contra las drogas)
 
Aún llevo 
en la negra marejada de mi sangre
todos los alfileres que me clavaste, 
los golpes y maltratos que me diste.
 
Aún sostengo 
en mis manos sin llagas
la tinta fresca 
con la que firmé mi rendición
y te entregué mi vida
con la más detestable mansedumbre. 
 
Aún sigues embaucando a los pendejos,
ramera millonaria, 
aún siguen los ilusos rindiéndote pleitesía
bañados en el sudor de muchas noches. 
 
Aún salen a las calles
en infernales manadas clandestinas
y roban, y matan, 
y engañan, y celebran
fumando pipas camino al cementerio,
mientras tú bailas las tetas
y te ríes,
y te ríes, 
y te ríes.
 
Tú y yo sabemos que eres un fraude,
y algún día 
tú sola te fumarás
toda tu miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada