jueves, 19 de junio de 2014

Yo merezco algo mejor

He dejado pasar lo inadecuado,
deseché lo que no me convenía
y lo que no me importaba; 
envié a tu dirección postal 
la más conmovedora
de tus frases de amor
y te la devolví completa, 
prácticamente sin usar.
 
No atravesemos
por trámites burocráticos, 
no me adviertas por favor
lo sola que me voy a quedar, 
que no debemos perder
más tiempo 
en detestarnos por compromiso. 
 
La razón es lo justo,
la gente debe luchar por conquistar 
y retener
aquello que más aspira, 
pues nadie se gana la felicidad 
por su linda cara;
nadie atraviesa umbrales
sin haber abierto los cerrojos
de una mínima posibilidad. 
 
Tú te mereces cada olvido 
que yo pueda entregarte, 
cada abandono,
cada maleta mal empacada,
cada momento de hastío,
cada decepción irreparable.
 
Yo merezco algo mejor
que una decisión retrasada,
algo mejor que tu sexo insalobre;
merezco algo mejor 
que un ser frustrado y alienante;
y definitivamente, 
merezco algo mejor 
que un país en ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada