lunes, 14 de julio de 2014

Yo soy

Yo soy la que dio el ser a la sonrisa,
soy la que ha dado a luz a las naciones,
por mí se ha sometido el gobernante,
mi pecho es el olímpico diamante
donde surgió la vida en mil canciones.

Soy beso y oración, soy caraqueña,
soy Sucre, Cumaná, soy serranía. 
Soy llano, soy estero, soy oriente,
soy regio sol que brilla en occidente,
soy páramo, desierto y poesía.

Soy Margarita y Coche, Macanao,
Juangriego con su hermoso atardecer,
 Mercado de los Cocos, Porlamar,
y allá en Punta Ballena, Pampatar, 
un faro que ilumina por doquier.

Soy médano, península y cardón.
Valencia, Maracay, Valle De Aragua,
soy Mérida, Chachopo y Bailadores,
soy Lara musical, jardín de flores,
soy imponente Guri, Dios del agua.

Mi puerto son los hijos adorados,
el fruto del amor, barco de vela,
la mano siempre abierta en el camino,
mis huellas son los surcos del destino
y mi ilusión más grande: 
Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada