sábado, 23 de mayo de 2015

CANTO DE ESPERANZA


Cuando esté marchando con mis compañeros,
no busques refugio detrás de los sables,
no pidas cobijo para tus ideas,
no calles mi canto que embiste y pelea
pues solo defiende nobles ideales.
 
Cuando se aproxime la furia soldada
con sus charreteras, fusiles y soles,

muéstrale los rizos de tu cabellera,
muéstrale el orgullo de mi Venezuela
que ahuyenta y derrota todos los temores.
 
Cuando nos ataquen los perros serviles,
que no vea el infame tus ojos cerrados,
mira al horizonte que nos acompaña,
mira al ciudadano que grita y que canta,
 porque no nacimos para ser esclavos.
 
Cuando se levante la voz de este pueblo
llevará en las manos una poesía,
miles de oraciones en un libro abierto,
la sangre vertida de todos sus muertos,
que siguen luchando contra la injusticia.
 
Cuando esté en la calle nuestra democracia,
cuando esté marchando con mis compañeros,
apunta al fracaso de quien nos oprima,
apúntame al alma, que allí sigue viva
¡toda la esperanza de mi bravo pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada