viernes, 11 de mayo de 2012

ONDAS CÓSMICAS

Son muchos los enigmas que encierra el universo
y muchas las estrellas en límbicos confines,
son demasiadas cosas de las que nunca supe
pues no puede nombrarse lo que se desconoce. 

Nada estudié en la vida, me abruma la ignorancia, 
y nada hay en el cielo que por mi boca sepa
su origen y su sino, su forma y su aparente
nocturnidad que vuela del fondo de la calle.

Por mucho que lo intente, te miro y no comprendo,
que objeto da al estudio la risa vanidosa
de quién todo lo sabe, lo juzga y lo sentencia.
Qué poco sé del mundo, qué poco de sus mieles.

Qué azules son las olas, que pálida la arena, 
qué llanamente simple me sabe a mí la vida,
porque hago lo que quiero sin beca, sin respaldo,
y sin perder el tiempo ni que por mí lo pierdan. 

Soy solo una ignorante, pues todo lo he ignorado,
hasta ese mismo infierno del que me he liberado. 

1 comentario: