jueves, 22 de junio de 2017

TEOREMA DEL AMOR QUE ME ENCUENTRA

Me ha encontrado el amor, como si nada,
asido a tu cintura y a tu rostro;
me saludó cortés, dulce y amable,
me dijo tantas cosas que por nuevas
me hicieron respirar el aire fresco
que dibujó en mi mundo una sonrisa.

Yo soy el vil despojo de tu calma,
me vuelvo niña, loca, de repente
he visto en lo profundo de los mares
la prosa nocturnal de mis desvelos
que duermen y descansan en tus brazos,
que lloran de ansiedad cuando estás triste. 

Todo es tan nuevo, sí, tan vulnerable
me siento que por horas y más horas
escribo para ti, para que entiendas
que en esta soledad magra y profunda
el sol surgió de pronto y me sorprende
el cielo en que me tienes confinada.

Tú me has partido en dos la lejanía,
tú has separado al cosmos de la tierra;
y la primera parte, la que escribe,
se ofusca y desvanece por tus besos,
se abraza a la segunda -que es tu sombra-
y duerme junto a ti todas las noches.  

3 comentarios:

  1. Se abren el cofre de los latidos y surgen joyas como esta.
    Brillante y exquisito sentimiento expuesto.

    Mil besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Muy agradecida contigo por tus comentarios y estímulo a mi trabajo poético. Cordial abrazo desde Venezuela.

      Eliminar
  2. siempre la temática del amor abre esas alas a la poesía....
    un mar de sentimientos encadenados a la emoción.

    saludos.

    ResponderEliminar